¿Cuántos pagos son de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es otro de los programas sociales del gobierno federal que adelantará varios pagos debido a las elecciones 2021.

A través de redes sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro informó que por motivo de la veda electoral y el plan de reactivación económica, en el mes de marzo se adelantarán dos meses de pago de la beca mensual.

Es decir, el próximo mes los aprendices de las llamadas becas AMLO de capacitación o “becas para ninis” recibirán un depósito de 12,930 pesos, resultante de el pago de marzo, abril y mayo.

LEE TAMBIÉN: Sin vacantes, la triste historia de Jóvenes Construyendo el Futuro

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2021

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual consiste en la capacitación de los aprendices en un centro de trabajo, con la finalidad de que adquieran experiencia y posteriormente puedan vincularse al mercado laboral o emprender un negocio.

Los centros de trabajo fungen como tutores de los Jóvenes Construyendo el Futuro y realizan evaluaciones mensuales del desempeño de los becarios.

Este programa social tiene una duración de 12 meses y durante ese tiempo entrega un apoyo mensual que para 2021 asciende a 4,310 pesos.

Uno de los requisitos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro es no estar estudiando ni tener un trabajo, por esa razón se le conoce también como “becas para ninis”.

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando. (Por esta razón también se le conoce como Becas AMLO para ninis).
  • Inscribirse en la Plataforma Digital (para hacerlo, da clic en este enlace), haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para registrarse en JCF 

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  5. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX