Salario Rosa Edomex 2021: Reglas de operación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 29 de enero, la Gaceta del Gobierno del Estado de México publicó las reglas de operación del programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa 2021.

El propósito del Salario Rosa Edomex 2021 es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza se dediquen al trabajo del hogar y no perciben remuneración, mediante el otorgamiento de transferencia monetaria y capacitación para el desarrollo humano.

Monto Salario Rosa Edomex 2021

El apoyo monetario del Salario Rosa Edomex 2021 será por la cantidad de 2 mil 400 pesos cada uno, en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

Los apoyos serán gratuitos, se cubrirán en su totalidad por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

Registro Salario Rosa Edomex 2021

El registro de beneficiarias del programa, siempre que no exista lista de espera, podrá realizarse a través de dos modalidades

Vía Internet: Las solicitantes podrán realizar su registro en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa.

Módulos: Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos de registro que determine la instancia ejecutora, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Para el caso de mujeres que por sus condiciones de salud no puedan hacerlo personalmente, acudirá su representante, mayor de edad, mediante carta poder, acompañada de un certificado de salud, expedido por una institución oficial que acredite la circunstancia que le impide realizar el trámite personalmente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

Te Puede Interesar: 

SAID Edomex 2021-2022: La posible convocatoria

Gaceta Gobierno Salario Ros… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX