Semáforo Covid Edomex: Regresa a rojo a partir del 19 de diciembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México informó que la entidad regresa a semáforo rojo a a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero. 

A través de una conferencia de prensa virtual donde estuvieron presentes la jefa gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal. Hugo López-Gatell, el mandatario estatal comentó “el Estado de México pasa a semáforo rojo esto significa suspender todas las actividades no esenciales.

Prosiguió: “esta decisión es de manera conjunta con la Ciudad de México y el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, a fin de disminuir la movilidad y reducir el ritmo de contagios”.

Ahora bien, las actividades esenciales que estará funcionando desde el 19 de diciembre al 10 de enero son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados pero exclusivamente como servicio de entrega
  • Sectores de energía, transporte, manufacturas y salud
  • Los servicios funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones
  • La venta y fabricación de medicamentos
  • Diversos talleres de reparaciones y refacciones 
  • Algunso servicios que brinda los gobiernos de la CDMX y Edomex 

 Las especificaciones sobre las actividades esenciales y suspensión de actividades no esenciales se emitirán en las gacetas del Estado de México y la Ciudad de México. 

Hospitales y camas Salud Edomex 2020

El gobernador del Estado de México destacó que en la entidad se fortalecerá el sistema de salud, para tener más camas hospitalarias, así como para contratar más personal de salud y reiteró que se incrementará el número de pruebas diarias para atender oportunamente a quienes den positivo por Covid-19.

“Estamos fortaleciendo el sistema de salud del Estado de México, reconvirtiendo para tener más ocupación hospitalaria, más camas disponibles, estamos contratando más médicos y enfermeras, 560 adicionales a los mil 400 que ya teníamos y, también, estamos incrementando el número de pruebas diarias para poder identificar oportunamente y aislar a los contagios, y atenderlos oportunamente”, apuntó.

Asimismo, Del Mazo Maza manifestó que la colindancia entre la Ciudad de México y la entidad mexiquense tanto en territorio, movilidad y actividad económica, hace que ambos gobiernos trabajen de manera coordinada como lo han hecho desde el inicio de la pandemia, para que las acciones que se tomen tengan el impacto necesario para cuidar de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX