¿Quién es el nuevo director del IPN 2020?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Reyes Sandoval será el nuevo director general de Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Muchas personas entre ellos estudiantes del Politécnico Nacional  se preguntan: ¿quién es el nuevo director del IPN 2020?

UN1ÓN responde esa inquietud de cientos de personas que  quiere conocer la biografía de Arturo Reyes Sandoval.

Dónde nació Arturo Reyes Sandoval

Lo primero que debes saber es que Arturo Reyes Sandoval nació en Teziutlán, Puebla.

Qué estudió el nuevo director general del IPN

Reyes Sandoval es químico, bacteriólogo y parasitólogo y doctor en Biomedicina Molecular por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Breve biografía educativa de Arturo Reyes Sandoval

El nuevo director general del IPN tiene una maestría en citopatología, además realizó su estancia predoctoral en el Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia y una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford.

Aunado a ello, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y profesor en la Universidad de Oxford.

Participa activamente como miembro del Comité de Evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), también cuenta con 78 artículos publicados en revistas internacionales prestigiosas.

Reyes Sandoval  ha creado nuevas plataformas de vacunas en particular los adenovirus, utilizándolos para prevenir infecciones por patógenos transmitidos por mosquitos como los virus del zika, chikungunya, dengue, mayaro y los parásitos de malaria plasmodium y trypanosoma lucy, causante de la enfermedad de chagas.

Te Puede Interesar:

Regreso a clases presenciales 2021, lo que sabemos hasta ahora

Checa la conferencia de prensa del 14 de diciembre donde se designa a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del IPN: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX