Periodo vacacional diciembre maestros Edomex 2020: Aviso importante

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México a través de las Subsecretaría de Educación Básica emitió un comunicado para maestras, maestros y autoridades educativas sobre el periodo vacacional diciembre 2020.

En el documentos, la dependencia estatal detalla las disposiciones para el periodo de vacaciones de invierno 2020.

Muchas docentes y autoridades educativas mexiquenses se preguntan: ¿cuáles son las disposiciones para el periodo de vacaciones de invierno 2020?

Disposiciones periodo de vacaciones diciembre Edomex

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de las y los maestros mexiquense, y autoridades educativas sobre las vacaciones de fin de año 2020.

Dicho comunicado destaca “el Calendario Escolar 2020-2021 establece que el periodo vacacional de invierno comprende del 21 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021. Con fundamento en el artículo 66 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y 124 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos Docentes del Subsistema Educativo Estatal, los servidores púbicos docentes deben gozar de dicho periodo”.  

Prosigue: “En este lapso, se solicita a todo servidor público, seguir manteniendo una actitud respetuosa, sensible y prudente ante la situación derivada de la contingencia sanitaria y cumplir con las disposiciones que emitan las autoridades de salud y educación”.

Se les pide a los docentes mantener abiertas las líneas de comunicación con su inmediatos superior, de preferencia vía telefónica, mensajes directos y correo electrónico.

Un punto esencial del comunicado es que la Subsecretaría de Educación Básica pide a las y los maestros prescindir de cualquier tipo de festejos, reuniones o celebraciones escolares, incluidos intercambios de regalos, que impliquen la afluencia de personas que pongan en riesgo su salud por causa de la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades propias de la temporada invernal.

Te Puede Interesar:

Profesor Interino de Asignatura UAEMex 2021: Convocatoria

Checa el comunicado de la Subsecretaría de Educación Básica sobre el periodo vacacional diciembre 2020: 

Periodo vacacional diciembr… by JuanMiranda

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX