Semáforo Covid Edomex: Comercios cerrarán a las 17:00 horas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la incremento de casos de coronavirus covid-19 en la entidad mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del lunes 14 de diciembre, y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cerrarán sus puertas a las 17:00 horas. 

A través de un video que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal señaló “dejarán de operar a partir de las 17:00 horas, comercios y establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros”.

Prosiguió: “Espacios para la practica de actividades deportivas como gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales así como parques, zoológico y áreas naturales”.

Te puede Interesar: 

Semáforo rojo Ecatepec: Restricción actividad comercial

Del Mazo Maza puntualizó que los restaurantes deberán cerrar a las 17:00 horas, y a partir de esa hora únicamente podrán ofrecer comida a domicilio. 

Más pruebas Covid en Edomex

Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas, a partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, precisó.

El mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

Asimismo, afirmó que con la participación de todos se podrá disminuir el ritmo de contagios y en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Alfredo Del Mazo señaló que es tiempo de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos, por lo que invitó a los mexiquenses a permanecer en casa lo más posible y evitar realizar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX