Continúa registro en Bienestar Azteca y cobro de Beca Benito Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los alumnos de nuevo ingreso en nivel medio superior pueden realizar su registro en Bienestar Azteca para recibir el pago de su Beca Benito Juárez

Un calendario presentado por las autoridades propuso un registro escalonado por fechas y entidades federativas; dicho calendario se elaboró con la finalidad de evitar la saturación en Bienestar Azteca y faciitar la liberación paulatina de los pagos de las Becas Benito Juárez.

El calendario de registro en Bienestar Azteca para los alumnos de nuevo ingreso fue el siguiente:

Estado   Fecha
EDOMEX, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco  A partir del 1 de diciembre
CDMX, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Colima, Durango  A partir del 5 de diciembre
Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche  A partir del 9 de diciembre

Los estudiantes de nivel medio superior reciben un depósito de 3 mil 200 pesos, correspondientes a dos bimestres de las Becas Benito Juárez: el de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del ciclo escolar 2020-2021.

Una vez que ya pasaron las fechas indicadas para el registro por estado, vale la pena destacar que no existe una fecha límite para el registro en Bienestar Azteca.

Si por alguna razón no has podido terminar tu registro, aún puedes concluirlo.

Alumnos que reciben pago la Beca Universal Benito Juárez en Bienestar Azteca

NO todos los alumnos de nivel medio superior se deben registrar en Bienestar Azteca. 

Al respecto te compartimos algunas consideraciones que debes tener en cuenta: 

  • El calendario de registro en Bienestar Azteca es solo para los alumnos de nuevo ingreso que no estaban inscritos en la plataforma anteriormente.

  • Si ya tenías tu registro en Bienestar Azteca, NO HACE FALTA QUE VUELVAS A REGISTRARTE.

  • Si recibes el pago de tu Beca Benito Juárez a través de Telecomm, Banco del Bienestar o BBVA, NO DEBES REGISTRARTE EN BIENESTAR AZTECA.

  • Si los datos que diste para tu registro en la plataforma SIREL en octubre de este año cambiaron, debes actualizar tu información para realizar tu registro.

  • Asegúrate que apareces en la lista de beneficiarios para realizar tu registro en Bienestar Azteca.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX