Semáforo Covid Edomex en naranja con tendencia a rojo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de Mexico, Alfredo del Mazo Maza informó que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo naranja “pero con tendencia al rojo”.

En un video que subió a redes sociales, el mandatario estatal explicó “esto significa que estamos en una etapa donde el riesgo de contagio (coronavirus Covid-19) es cada vez más alto”.

Del Mazo Maza señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias mexiquenses.

Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo. 

Ante este panorama, y sabiendo que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, enfatizó que es momento de cuidarse y ser responsables, ya que de relajar las medidas preventivas y sanitarias se puede vivir una situación complicada a inicios de 2021.

“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, afirmó.

El gobernador mexiquense indicó que actualmente los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones que generen contagios.

En este sentido, informó que en el Estado de México continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales.

Agregó que centros comerciales y tiendas departamentales deben permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

Te Puede Interesar: 

Vacaciones diciembre Poder Judicial Edomex 2020: Cuándo inician

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX