Decreto Aguinaldo 2020: Disminución y personas sin derecho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación la disminución del aguinaldo en este 2020 para funcionarios federales.

Debido a esto, varios servidores públicos se preguntan a quiénes disminuirán el aguinaldo y cuántos días se descontarán.

Te Puedse Interesar: 

Cuántos días de aguinaldo se pagan por año

UN1ÓN contesta esta interrogante de cientos de servidores públicos del gobierno de México, quienes no sabes si tendrán al 100 por ciento su aguinaldo.

Disminución del Aguinaldo México 2020

Un dato importante para empezar es que en el gobierno federal el aguinaldo equivale a 40 días.

Por ello, el presidente del México Andrés Manuel López Obrador no recibirá este concepto a fin de año.

En el Diario Oficial de la Federación se destaca “he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos”.

Resalta: “`Para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”.

Ahora bien, en este decreto se indica que el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades, así como el personal de Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional, el aguinaldo será de 20 días, sobre la base de cálculos de los sueldo y salarios autorizados.

“Aunque se incrementará hasta alcanzar un máximo de 40 días, sobre la misma base de cálculo en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salario”, indica el decreto.

Quiénes no tienen derecho al Aguinaldo México 2020 

Las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto en el artículo Quinto de este Decreto o en los lineamientos específicos y normativa a que esos preceptos se refieren. 

El personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Checa el decreto aguinaldo México  2020 en PDF : 

Decreto Aguinaldo México 2020 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX