Educación Edomex 2020: Números, becas y cifras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su comparecencia con motivo del Tercer Informe de Gobierno el secretario de Educación del Estado de México Gerardo Monroy Serrano, reconoció al magisterio del país, el cual uenta con una plantilla superior a los 252 mil docentes.

Recordó que el Estado de México atiende la matrícula más grande del país con alrededor de 4.7 millones de alumnos, y destacó que durante el ciclo escolar 2019-2020 se mantuvo la cobertura del 100 por ciento en educación primaria y secundaria.

La cobertura en educación media superior alcanzó 74.6 por ciento, lo que representa un avance del 2.9 por ciento respecto al inicio de esta administración; mientras que en educación superior se aumentó el 2.1 por ciento, que equivale a atender 28 mil alumnos adicionales, llegando a 437 mil 114 estudiantes.

Monroy Serrano refirió que en este tercer año de gobierno se abrieron 18 nuevos servicios educativos: nueve de educación básica y nueve de educación media superior, que atienden a 3 mil alumnos de 12 municipios.

Destacó que la reprobación de alumnos de secundaria disminuyó de 4 a 3.4 por ciento, lo que significa que cerca de 6 mil alumnos más aprobaron, respecto al inicio de esta administración, con lo que el Estado de México pasó del décimo al sexto lugar.

En este tercer año de gobierno se entregaron más de 162 mil becas, lo que significa que en lo que va de la administración, se han otorgado más de 400 mil, de las cuales, 36 mil fueron para estudiantes con alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa y cerca de 257 mil para mujeres, es decir, seis de cada 10 becas.

Te puede Interesar: 

Resultados Becas Estado de México 2020-2021: Cuándo salen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX