Tercer Informe de Gobierno Edomex 2020: Tema educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza tocó el tema de educativo, donde reconoció el esfuerzo, entrega y compromiso que ha hecho la comunidad escolar para salir adelante ante las nuevas circunstancias que trajo la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Hago un reconocimiento a la labor de las y los maestros mexiquenses, quienes con resiliencia y determinación, durante los meses pasados y al día de hoy respaldan e impulsan a sus alumnos. Su trabajo, junto con el de las madres y padres de familia, ha sido fundamental para superar el reto actual, y será la base para que este año escolar,  este ciclo escolar, que inició a distancia, sea exitoso”, señaló.

Detalló que en este rubro se han rehabilitado 3 mil 200 escuelas, además de construir más de 4 mil 800 espacios educativos, capacitar a más de 97 mil docentes, otorgar 9 millones de paquetes de útiles escolares, invertir más de 2 mil 200 millones de pesos para más de 417 mil becas, de las cuales, seis de cada 10 son para mujeres, y a través del programa de Educación dual se mejoró la empleabilidad de más de 8 mil 600 jóvenes universitarios.

Estas acciones, dijo, permitieron obtener avances como el fortalecer el rendimiento en matemáticas, aumentar el índice de absorción, mejorar la eficiencia terminal y reducir la deserción escolar en educación media superior.

Pulsa aquí para que veas el documento del Tercer Informe del Gobierno Edomex 2020 

Te Puede Interesar: 

Tercer Informe de Gobierno Alfredo del Mazo: Documento en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX