Mictlán Arena: Qué es y el primer espectáculo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México en especial Teotihuacán tendrán una lugar para le formato de autoconciertos al aire libres, su nombre Mictlán Arena 2020

El Mictlán Arena está ubicado a 40 minutos de la CDMX a Teotihuacán en el Estado de México.

Y es que ante la pandemia mundial del coronavirus Covid-19 todo festival y/o espectáculo presencial se canceló en México, desde marzo a la fecha; lo cual ha sido devastador para Teotihuacán, una población que vive del turismo, el comercio local, las artesanías entre oras actividades.

Por ello, este sitio está basado en las normativas del gobierno del estado y de la Ciudad de México donde se han integrado todas las medidas sanitarias y de prevención necesarias.

Cabe destacar, que el primer evento cuenta con un modelo y manual de protocolos de sanidad, avalado por la OMS contra Covid-19, que incluye un robusto plan de seguridad e higiene para garantizar una experiencia segura y totalmente satisfactoria de todos los asistentes.

Arena Mictlán es un lugar con capacidad para 28 mil personas aproximadamente, debido a los lineamientos del gobierno y a la necesidad de garantizar la seguridad de todos los involucrados solo se tendrá un aforo aproximado para 900 automóviles.

El pueblo de San Juan Teotihuacán, un lugar simbólico en la cultura e historia de nuestro país, ante esta contingencia se ha visto sumamente afectado en el turismo y actividades comerciales, siendo éstas el principal sustento de muchas familias como en otras tantas partes de México.

Grupo que inaugura Mictlán Arena 2020

Los encargados de inaugurar este escenario el  7 de noviembre, serán la banda mexicana ochentera más taquillera, Matute; quienes por primera vez presentarán en vivo “Planeta Retro Tour” su nuevo show cargado de energía, recuerdos que harán vibrar a los asistentes con las canciones más pegagojas y representativas de los años 80 y 90.

Es importante tener una agrupación como Matute, inaugurando este formato de conciertos, después de que el 2019 tuvieran 8 “sold outs” en la Arena CDMX.

Si quieres conocer el precio de los boletos y comprarlos, pues aquí. 

Te Puede Interesar: 

Festival de las Almas 2020: Fecha y actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX