Feria del Alfeñique Toluca 2020: Recomendaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre, se realiza la Feria del Alfeñique 2020 en el municipio de Toluca con motivo de Día de Muertos.

Y es que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la Feria del Alfeñique Toluca 2020 tendrá las medidas sanitarias necesarias para celebrar esta importante fecha en Los Portales de Toluca.

El coordinador de Proyectos Estratégicos y encargado de la Sala de Control Covid-19, Pedro Daniel García Muciño, explicó que se instalaron 54 puestos que conforman la Feria, colocados estratégicamente un arco sí y un arco no, para cuidar la sana distancia.

Explicó que los artesanos cumplirán todas las medidas solicitadas por el ayuntamiento de Toluca, como cubrir sus productos y que estén empaquetados, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes

Recomendaciones Feria del Alfeñique Toluca 2020

García Muciño hizo un llamado a la gente a actuar de forma responsable y apoyar al gobierno municipal, por lo que durante las mañanas el acceso a la zona de Los Portales será libre, para no afectar al comercio establecido.

En tanto, por las tardes y fines de semana, que se espera una mayor afluencia de visitantes, se generará un acceso vespertino controlado en los extremos de Los Portales de lado de la calle Independencia, donde están La Vaquita y la Santa Veracruz; por el lado de la avenida Hidalgo, será en la intersección con Bravo y sobre el Andador Constitución, y por la Concha Acústica en sus dos accesos.  

En esta zona se colocarán filtros para tomar la temperatura y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas y, ya dentro, se recomienda la aplicación constante de gel antibacterial -que tendrán todos los puestos-, cuidar la sana distancia en la medida de lo posible y realizar un recorrido muy ágil, se invitará a que sea de un máximo de 30 minutos.

Respecto al tema de los adultos mayores y los niños, el gobierno municipal recomienda evitar en la medida de lo posible que asistan a la feria, por su propia seguridad, en caso de querer asistir por la tradición, se invita a que lo hagan en las mañanas.

Asimismo, se hace un llamado a no comer los productos durante el recorrido de la feria, sino adquirirlos, guardarlos y degustarlos en otro momento.

Te Puede Interesar: 

Feria del Alfeñique Toluca 2020: Lo que no sabes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX