Curso Inducción Nueva Escuela Mexicana | Preguntas frecuentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

MéxicoX, realiza el curso en línea: “Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana: NEM”,cuyo propósito es promover el aprendizaje de tus estudiantes.

MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, MéxicoX se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana:NEM, un nanocurso en línea (NOOC, por sus siglas en inglés) a través del cual los participantes conocerán los elementos, características y recursos que integran esta plataforma, con los cuales se podrán promover el aprendizaje de tus estudiantes.

Asimismo se identificará en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo es su implementación.

Además, los docentes descubrirán las herramientas complementarias que puedes utilizar a través de la plataforma para enriquecer tu práctica docente; por ejemplo: dar de alta a tu grupo, enviar tareas, tener acceso a reuniones con tus alumnos y acceder a recursos educativos digitales abiertos (REDA) alineados a los aprendizajes esperados y a los libros de texto gratuitos.

Preguntas frecuentes

¿Se requiere conexión a Internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a Internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio. La opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña “Progreso”.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70 %).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Está pensado para realizarse en cinco horas aproximadamente; por ende, en cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

Posteriormente, en cuanto termines de revisar el contenido, así como de realizar tus actividades y evaluaciones satisfactoriamente, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien redactar un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX