Formatos CTE Primera Sesión Ordinaria de 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo este 2 de octubre el Consejo Técnico Escolar Primera Sesión Ordinaria del ciclo escolar 2020-2021 (CTE), para el nivel básico: Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

La situación inédita que atraviesa el sistema educativo nacional ha presentado grandes desafíos para la actividad docente, en la que todos han puesto su mayor esfuerzo e inteligencia  para promover aprendizajes de forma estratégica.

Esta etapa se ha convertido en el inicio de un proceso de adaptación a nuevas formas de enseñar y lograr aprendizajes. Es normal que ante el cambio abrupto y novedoso esten presentes los altibajos en las prácticas docentes y en los resultados educativos, sin embargo, la reflexión sobre la práctica es una de las principales vías de aprendizaje individual y colectivo.

En esta etapa también es importante considerar un acompañamiento más cercano para aquellos estudiantes que sabemos, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Algunos tienen aptitudes sobresalientes o diferentes tipos de discapacidad, también debemos considerar a aquellos hablantes de una lengua materna diferente al Español. Una de nuestras tareas es evitar que se amplíe la brecha de aprendizaje para estas NNA en esta situación inédita.

De igual manera, conocer su estado de ánimo será un factor primordial para generar estrategias orientadas a fortalecer sus emociones, a estimular su participación en las sesiones virtuales y favorecer su trabajo en casa con sus familiares (o a solas cuando no tiene ese apoyo). Es decir, crear un ambiente armonioso que le haga sentir bien y favorezca su aprendizaje.

Un elemento más a tomar en cuenta es el desempeño de los alumnas y alumnos en las actividades escolares y en el nivel de logro de los aprendizajes abordados, habrá que recurrir a los resultados obtenidos en sus actividades de aprendizaje, a sus formas de participación y sus actitudes para establecer un panorama de la situación de nuestro grupo y de cada alumna y alumno en particular, en especial la situación de aquellos que requieren un mayor apoyo. 

Para lo cual será necesario recuperar la información del censo o diagnóstico de sus alumnos iniciada en la sesión extraordinaria de CTE.

Formatos CTE Primera Sesión Ordinaria

En el siguiente enlace se comparten los formatos de la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar Primera Sesión Ordinaria.

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1hhRFjHsyH5RnNTv7oBQuFywkjk0Rp266?fbclid=IwAR3Dtt1RfeEGtDHGOWUEDZMjSUlQu-Ug8DwRvM4J2Y5MsdU3RFUnMARHZGY

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CTE Primera Sesión Ordinaria 2020 contestada

Ámbitos del PEMC. Guía del CTE Primera Sesión Ordinaria 2020

Propósitos, Materiales y productos de la Guía del CTE Primera Sesión

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX