Secretaría de la Mujer Edomex: Qué es y objetivos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa donde se prevé la creación de la Secretaría de la Mujer.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que esta nueva dependencia estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento, y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Además, ejecutará políticas públicas, programas y acciones relativas a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la transversalización de la perspectiva de género, y la erradicación de la violencia contra las mujeres por razón de género y condición social.

Objetivos Secretaría de la Mujer Edomex

La nueva Secretaría de la Mujer del Estado de México tiene como objetivo de impulsar la política de fortalecimiento de las mujeres, además se encargará de implementar acciones afirmativas que acorten las brechas sociales, así como de garantizar la protección integral de niñas y mujeres, y trabajar por la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

También dará seguimiento a las acciones de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género declaradas en la entidad.

El gobierno del Estado de México reconoce que la situación actual exige un compromiso de constante transformación que permita optimizar la utilización de recursos, garantizar los derechos de los sectores más vulnerables y proteger la economía estatal.

Te Puede Interesar: 

Transporte público Edomex 2020: Conoce los descuentos y subsidios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX