Los mejores diccionarios en línea gratis sobre el uso del español

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos esta información sobre cuatro diccionarios que puedes consultar en línea, lo cual te será de mucha utilidad en este regreso a clases y durante todo el ciclo escolar 2020-2021.

Diccionario de la Real Academia Española – DRAE

DICCIONARIO

El Diccionario de la lengua española (DRAE) es la obra de referencia de la Academia. La edición actual —la 23.ª, publicada en 2014— incluye más de 88 mil entradas. Además del DRAE, la Real Academia te permite realizar consultas.

El DRAE incluso cuenta con aplicaciones para Android e iOS.

Para consultar el Diccionario de la Real Academia Española, da clic en este enlace.

Diccionario Panhispánico de Dudas – DPD

DICCIONARIO

Esta obra tiene más de siete mil entradas. Lo mismo se pueden hacer consultas fonográficas (pronunciación, acentuación, puntuación, grafías, etc.), morfológicas (plurales, femeninos, formas de la conjugación, etc.), sintácticas (problemas de construcción y régimen, concordancia, leísmo, dequeísmo, etc.) o lexicosemánticas (impropiedades léxicas, calcos semánticos censurables, neologismos y extranjerismos o topónimos y gentilicios de grafía dudosa o vacilante).

Para consultar el Diccionario Panhispánico de Dudas, da clic en este enlace.

Diccionario del Español de México DEM del Colmex

DICCIONARIO

El Diccionario del español de México es una obra que recopila un conjunto de investigaciones del vocabulario que se usa en nuestro país.

Los trabajos de esta obra del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México iniciaron en 1973 y continuaron durante 37 años.

Para realizar el DEM se investigó el vocabulario de los mexicanos desde 1921. “Se trata de una obra original, de carácter descriptivo, hecha con criterios exclusivamente lingüísticos. Todo el vocabulario que incluye ha sido usado o se usa en México, al menos desde 1921”, detalla el Colmex.

Puedes consultar el Diccionario del español de México en este link.

Fundación del Español Urgente – Fundéu

FUNDEU

La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— nació en 2005 fruto de un acuerdo entre la agencia de noticias EFE y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, se han convertido en una de las herramientas más útiles para todos aquellos que utilizan el idioma en su trabajo diario.

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

Para checar las consultas que ha respondido la Fundéu o realizar una, da clic en este enlace.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX