Aprende en Casa II Edomex: Dónde se trasmitirá

FB
TW
WA
Email
Telegram

En este inicio del ciclo escolar 2020-2021, el gobierno del Estado de México se sumará a la estrategia nacional “Aprende en Casa II, y a partir del 24 de agosto transmitirá contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el canal 34.3 de Mexiquense TV.

A través de un comunicado, el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, expresó que será a través de la señal abierta de Televisión Mexiquense donde se transmitan contenidos educativos y al igual que en el ciclo escolar anterior, la estrategia educativa en el Estado de México estará basada en cuatro puntos: televisión, internet, radio y cuadernillos de trabajo.

Precisó que la salud de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad, por ello se suma a las disposiciones emitidas por la SEP y la Secretaría de Salud del gobierno federal para iniciar las clases a distancia, ya que es la mejor opción para que los alumnos aprendan a través de la televisión y en línea, apoyados con los libros de texto gratuitos.

Fernández Campillo también reconoció el compromiso y disposición de las maestras y maestros mexiquenses por el esfuerzo que realizan para enseñar y mantener contacto con sus alumnos a distancia.

Agradeció el apoyo de las madres y padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios desde casa.

Pidió que la comunidad escolar consulte la página de la Secretaría de Educación seduc.edomex.gob.mx y las redes sociales donde se subirá continuamente información relacionada con el ciclo escolar que está por iniciar.

Dónde tiene presencia Mexiquense TV

El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y municipios colindantes a la entidad, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro, además forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.

Te Puede Interesar: 

Clases por TV abierta: Horarios y canales de Aprende en Casa II SEP

Docente: Consulta la guía y temas de CTE Extraordinario agosto 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX