Aprende en Casa II: Esta es la presentación de la SEP en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aprende en Casa regresa como el programa clave de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Aprende en Casa II consistirá en una serie de contenidos elaborados por la SEP que serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, enfatizó que Aprende en Casa II está pensado para que la televisión sea la herramienta del aprendizaje y los libros de texto el eje de los contenidos. Aunque los alumnos y docentes podrán seguir los contenidos a través de internet  si así lo desean.

“Por ahí hemos escuchados algunas personas preocupadas porque los niños no tienen internet, no tienen celular, no tienen algún tipo de tableta o computadora, y esto no es una crítica informada, ya que estamos basando la difusión de los contenidos por televisión. Si alguien lo quiere seguir por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II, porque es una versión mucho más potente”.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto

Durante la primera conferencia de la SEP sobre el regreso a clases, transmitida este 3 de agosto a las 17 horas, Esteban Moctezuma Barragán explicó que la televisión tiene un alcance de 94 por ciento de la población en México.

El titular de la SEP dijo que con los contenidos de Aprende en Casa II se evaluará a los alumnos, tendrán validez oficial, y cuando se inicien las clases presenciales, se retomará el programa escolar.

Se busca que Aprende en Casa II dé servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares y en seis canales de televisión, con cobertura nacional 24 horas al día durante siete días de la semana. Y quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

La SEP dará una conferencia diaria para informar sobre el regreso a clases, responder a las dudas de docentes, padres de familia y alumnos, y dar a conocer los horarios de Aprende en Casa en II.

Regreso a clases 2020

En la conferencia de prensa matutina, Esteban Moctezuma Barragán informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Pero las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

LEE TAMBIÉN: SNTE pide a SEP computadoras para docentes ante Nueva Normalidad

Al referirse al acuerdo por la educación firmado con las televisoras, señaló que:

“La educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica sólida y equitativa. Los libros de texto gratuitos, éstos estarán en los estados para su distribución, las y los alumnos podrán seguir los planes y programas, así como los aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto. Corresponderá a las autoridades educativas de las entidades federativas, con el apoyo del gobierno federal, coordinados con el magisterio, padres y madres de familia, y nuestras Fuerzas Armadas hacerlos llegar a nuestras niñas y niños”.

Y destacó que “El 24 de agosto es el inicio formal de ciclo 20-21. No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”.

 

A continuación de compartimos la presentación de Aprende en Casa II en PDF

APRENDE EN CASA II PDF by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX