Examen de Admisión Virtual UAEMex 2020: Dónde lo puedo hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a que algunos jóvenes mexiquenses no cuentan con computadora o servicio de internet en casa para realizar el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, puso a disposición 75 salas de cómputo con acceso a internet en toda la entidad.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que las salas a disposición se encuentran en instalaciones de los Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales, ubicadas en 60 municipios mexiquenses.

Cuáles son los municipios para hacer examen de admisión UAEMex

UN1ÓN Edomex te dice las alcaldías donde los estudiantes que no cuentan con internet o computadora podrán hacer el examen de admisión UAEMex

Los municipios son Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.

Así como, Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Mientras que el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense dispone de las instalaciones de sus planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para apoyar a los jóvenes que no cuentan con un equipo de cómputo o servicio de internet en casa.

Puntualizó que este beneficio es únicamente para los jóvenes que lo necesitan, quienes, de lo contrario, no podrían hacer su examen de ingreso al bachillerato o licenciaturas de la máxima casa de estudios mexiquense.

Cómo son lo espacios para examen de admisión UAEMex

En estos espacios los jóvenes contarán con el equipo de cómputo y las condiciones adecuadas para realizar su examen, que podría durar hasta siete horas, así como una persona que les brindará asesoría técnica en caso de que así lo requieran.

Barrera Baca enfatizó que contarán con las medidas de higiene que exige la situación por  el coronavirus Covid-19, ya que cada uno estos espacios y equipos de cómputo serán sanitizados y los jóvenes estarán ubicados a una sana distancia. 

Te Puede Interesar: 

Examen de Admisión en casa UAEMex: Todo lo que debes conocer

UAEMex nuevo ingreso 2020: Consejos para el examen de admisión en casa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX