Semáforo Covid Edomex: Medidas y reporte 10 de julio | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que se ha logrado estabilizar el número de contagios del coronavirus Covid-19.

A través de un video que subió a redes sociales, el mandatario estatal destacó “en el Estado de México seguimos avanzando, se ha logrado estabilizar el número de contagios y sigue a la baja la hospitalización. Hoy nuestra ocupación hospitalaria es del 55 por ciento, y seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder apoyar a quienes requieran atención médica”. 

Resaltó: “Es muy importante seguir con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagio crezca”.

Del Mazo Maza señaló que se está trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas.

Pequeños negocios Edomex

“Porque así como es de importante cuidar la salud, también es muy importante cuidar la economía de las familias”, comentó el gobernador mexiquense.

En la grabación, Alfredo del Mazo Maza habló de los pequeños negocios, debido que son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.

Reapertura actividad económica Edomex

“Continuamos con la apertura de los pequeños negocios como mueblerías, papelerías, tienda de ropa, refaccionaria todos los pequeños negocios como las estéticas, tintorerías, talleres y cualquier local de reapareció y mantenimiento”, puntualizó.

El mandatario estatal recordó que en todos estos negocios, se deben evitar las aglomeraciones.

“La industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales seguirán operando cuidando que el aforo máximo sea del 30 por ciento”, manifestó.

Semáforo Edomex en rojo 

Durante el video, Alfredo del Mazo Maza nunca habló sobre el cambio de color en el semáforo epidemiológico, así que la entidad se mantiene en rojo.

Te Puede interesar: 

Apoyo para el desempleo Edomex 2020: Reglas de operación | PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX