La historia de Benito Juárez en Tlalnepantla

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente de México, Benito Juárez estuvo unas horas en el municipio de Tlalnepantla, tras concluir la guerra de Reforma.

Esta breve visita se dio el 12 de julio de 1867, cuando el primer mandatario de la nación se alojó por unas horas en unas de las casas que se encuentran en el centro de esta municipalidad.

Benito Juárez visita por unas horas Tlalnepantla

Dicha visita la dio a conocer el gobierno de Tlalnepantla a través de su cuenta de Facebook donde subieron un video y escribieron “el presidente Benito Juárez entra triunfante a la capital de la República. Concluye la guerra de Reforma. En Tlalnepantla recordamos la visita del Benemérito de las Américas”.

El video que tiene una duración de 59 segundos se puede ver una placa colocada en la vivienda donde pasó unas horas, la cual dice “el 12 de julio de 1867 se alojó en esta casa el Lic. D. Benito Juárez, presidente de la república, quien convirtió por unas horas este edificio en sede de los poderes de la nación”.

Dentro de la narración señalan que uno de los personajes que estuvieron con Juárez ese día fue Porfirio Díaz, además de  militares y seguidores al partido Liberal.

VER: La insólita foto de Porfirio Díaz en Teotihuacán

Te dejamos el video que cuenta esta historia:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX