Carpeta de Experiencias, contenidos resueltos de todos los niveles

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con los criterios de evaluación del ciclo escolar 2019-2020, publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Carpeta de Experiencias que los alumnos realizaron durante el periodo que duró la plataforma Aprende en Casa, será tomada en cuenta como un elemento de valoración.

“La Carpeta de Experiencias podrá tomarse en cuenta (de manera física u oral) como uno de los elementos de valoración, exclusivamente en los casos en que estudiantes y familias hayan tenido oportunidad de compartirla con sus docentes. 

En todo caso, la carpeta se utilizará como elemento de valoración diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar. La valoración de la carpeta se usará únicamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes para aumentar su calificación, nunca para perjudicarlos.”

Esteban Moctezumas Barragán, secretario de Educación Pública, en su discurso dirigido a los docentes en el Consejo Técnico Escolar del 8 de junio, señaló que se realizará un concurso nacional de Carpeta de experiencias, con el objetivo de destacar el trabajo realizado por los estudiantes en este periodo, agregando que algunas Carpetas contienen experiencias importantes de las vivencias que tuvieron los alumnos y merecen ser reconocidas.

Luis Fernando Bernabel Galván, creador del grupo de Facebook Aprende en Casa, compartió a través de este, las preguntas a responderse en la Carpeta de Experiencias desde que inició esta herramienta para continuar con el ciclo escolar 2019-2020.

Y por medio de un enlace a su carpeta de documentos de Google Drive, Berbabel Galván comparte en formatos Word, JPG y PDF, todas las respuestas a partir del 20 de abril y hasta el 5 de junio, cuando terminaron las clases a través de Aprende en Casa.

En el siguiente enlace https://bit.ly/3dRAUOM, puedes ver todos los materiales de las fechas mencionadas, para que puedas recuperar alguna actividad que no hayas realizado.

Cabe señalar que los materiales son de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: 

¿Qué es la carpeta de experiencias?

SEP publica fechas de cierre e inicio de ciclo escolar

Carpeta de Experiencias. ¿Cómo integrarla y qué debe contener?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX