97% de Jóvenes Construyendo el Futuro, satisfechos con el programa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 97 por ciento de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) se encuentra muy satisfecho con estas Becas AMLO.

Así lo aseguró Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Y finalmente ante la pregunta de si están satisfechos y si volverían, si volviendo atrás un año se volverían a inscribir, el 97 por ciento mucho, 2 por ciento algo y 1 por ciento no. Entonces, tenemos que seguir avanzando. Adelante”, dijo.

Frente a la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se ha convertido en una opción para las personas de entre 18 y 29 años de edad que han perdido sus empleos.

El sector juvenil ha sido el más afectado ante la pérdida de empleo, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro cobra relevancia y buscan incorporar a más aprendices durante los siguientes meses.

El registro a las Becas AMLO de capacitación o becas para ninis, continúa abierto durante la cuarentena del coronavirus.

Este programa social otorga un apoyo económico mensual de 3 mil 748 pesos, el cual se paga hasta por 12 meses. Además, los becarios reciben capacitación laboral durante el periodo en el que se encuentran en el programa. 

La capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) durante la cuarentena del coronavirus Covid-19 es flexible.

Los centros de trabajo deben respetar las medidas de sana distancia que las autoridades han recomendado para evitar contagios de del coronavirus.

Hace unas semanas se informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el próximo 30 de mayo. 

Registro y plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro

El registro en este programa se realiza a través de la plataforma en línea jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

En esta plataforma tanto aprendices como tutores se dan de alta. Los becarios se postulan para ser capacitados en un centro de trabajo que responda a sus intereses. 

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Tener de 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Registrarse en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos para ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro: 

  1. CURP.
  2. Identificación oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte, credencial para votar con fotografía.
  3. En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  4. En caso de requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.
  5. Auto-fotografía de rostro del solicitante.
  6. En caso de personas extranjeras, se deberá presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el país expedido por las autoridades migratorias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO Y EL CORONAVIRUS:

 

 
 
 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX