Medidas para proteger el empleo y a Mipymes Edomex: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México dio a conocer los nuevos apoyos para proteger el empleo y las pequeñas empresas durante la contingencia del coronavirus Covid-19.

Dichas medidas para proteger el empleo y a Mipymes fueron publicadas en el portal de la Secretaría de Finanzas del Estado de México donde se destaca “con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en el territorio mexiquense, la administración estatal ofrece apoyos para hacer frente a las diversas dificultades económicas por la actual contingencia sanitaria”.

Muchos mexiquenses se preguntan: ¿cuáles son los apoyos del gobierno del estado paara proteger empleo y a Mipymes?

Apoyos proteger empleos y Mipymes Edomex Covid-19 

UN1ÓN Edomex responde esos cuestionamientos de las nuevas medidas para proteger el empleo y Mipymes.

¿Si tengo una pequeña empresa puedo acceder a los apoyos?

Sí. A las empresas con menos de 50 empleados les será otorgado el 50 por ciento de subsidio en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) causado en abril y mayo.

En mi empresa trabajan 80 empleados, ¿mi empresa está considerada en los apoyos?

Sí. Para las empresas de 51 a 100 empleados se dará una prórroga de dos meses en el pago al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) causado en abril y mayo.

Soy propietario de un hotel, ¿hay algún apoyo para mi?

Sí. En apoyo el sector turístico durante abril, mayo, junio y julio no se cobra, ni se retiene el impuesto sobre hospedaje.

¿Debo hacer algún trámite especial para acceder a los apoyos?

Para acceder a los nuevos beneficios fiscales para Mipymes no tienes que hacer ningún trámite adicional sólo presenta tu declaración en tiempo y forma. Visita https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ o llama al (800) 715 4350.

Te puede Interesar:

Reparto de utilidades Edomex 2020: ¿Afectará por Covid-19?

Checa el calendario de pagos: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX