Coronavirus | Cómo se debe quitar el cubrebocas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Nos encontramos en la Fase 3 de la contingencia del coronavirus Covid-19 en todo Mexico y una de las medidas que ha exhortado los gobiernos municipales, estatales y federal es el uso obligatorio del cubrebocas.

El objetivo de esta medida de salud es evitar el contagio o transmitir este virus cuando salgamos a la calle.

Pero sabes cómo ponerte y quitarte el cubrebocas, lo que debes y no hacer con el entre otras cosas.

Lo que debo y no hacer con el cubrebocas

UN1ÓN responde esa incógnita a través de una entrevista con una especialistas de salud.

Andrea Domínguez, médico cirujano y especialista en Epidemiología por la Universidad de Karolinska señala que el cubrebocas debe de estar colocado correctamente para evitar ser contagiado o en su caso transmitir este virus.

En entrevista con UN1ÓN, la Médico Cirujano comentó “lo que más recomiendo a nivel personal e individual es el uso correcto del cubrebocas que te cubra nariz y boca”.

Y es que para la también epidemióloga por la Universidad de Karolinska el cubrebocas “tiene que estar bien colocado de otra manera no sirve. El cubrebocas debe de cubrir correctamente estas dos áreas de lo contrario es inútil su uso”.

Al preguntarle si se toca una vez el cubrebocas, ¿ya no sirve? La doctora respondió “el cubrebocas no se debe de tocar de la parte de la tela una vez que está en uso. Éste se debe quitar y poner de la parte de las ligas, la parte que va en las orejas o en la parte posterior de la cabeza.

“De preferencia se debe disminuir el contacto de la parte de la tela porque es en donde está fungiendo como filtro para el virus”,  destacó la Médico Cirujano.

Te Puede Interesar:

¿Cómo hacer un cubreboca Edomex? | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX