Estado de México, el más opaco ante coronavirus Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las entidades más opacas en estadísticas sobre casos de coronavirus Covid-19 es el Estado de México.

Y es que la Secretaría de Salud estatal no ha querido revelar cifras de casos positivos de Covid-19 en municipios, además de que no tiene un portal especializado de estadísticas sobre este tema.

Dicha información se pudo conocer en un trabajo realizado por Quinto Elemento llamado “Los estados más transparentes (y opacos) ante el Covid-19”, publicado por El Universal.

Los estados más y menos transparentes sobre coronavirus Covid-19  

Los 10 primeros estados más transparentes sobre este tema son: Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Baja California, San Luis Potosi, Puebla y Quintana Roo.

Mientras que los estados menos transparentes sobre las cifras de coronavirus Covid-19 son: Tabasco, Sonora, Zacatecas, Oaxaca Guerrero, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, CDMX y en el último sitio el Estado de México.

Este trabajo sobre Covid-19 señala que la Secretaría ce Salud del Estado de México tiene un sitio especial sobre el coronavirus que publica consejos pero no ofrece un listado de estadísticas actualizada sobre el avance de la epidemia en la entidad o en sus municipios.

Asimismo, la dependencia emite boletines informativos donde menciona la cantidad total de casos positivos en el estado, pero sin detallar el municipio ni ofrecer otros datos de las personas con coronavirus tales como grupos de edades, sexo, si fueron pacientes ambulatorios o si requieren hospitalización. 

Si quieres leer el trabajo completo, pulsa aquí.

Te Puede Interesar: 

¿Qué significa la fase 3 del coronavirus Covid-19?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX