Erogaciones Edomex 2020: qué es, calendario y subsidio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas tiene un portal dedicado al impuesto sobre erogaciones en la entidad.

Aunque mujeres y hombres preguntan en Google sobre Erogaciones Edomex qué es, el subsidio que se obtiene y calendario del 2020.

Ante esto, UN1ÓN Edomex te contesta todas estas interrogantes sobre Erogaciones del Estado de México.

Impuesto sobre Erogaciones Edomex 2020

El Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) grava la realización de pagos en efectivo o en especie por concepto de Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México.

Las o los contribuyentes sujetos al pago del ISERTP deben realizar su declaración a más tardar el día 10 de cada mes.

Checa el calendario para conocer las fechas límite de pago:

Erogaciones Edomex 2020 by JuanMiranda on Scribd

Qué es Mi Cuenta Impuesto sobre Erogaciones Edomex 2020

El gobierno del Estado de México pone a disposición Mi Cuenta, donde podrás hacer los siguiente: Consultar los movimientos que has realizado ante el Registro Estatal de Contribuyentes, tus obligaciones fiscales, las sucursales que tienes inscritas y las declaraciones que has presentado.

Lo único que debes hacer es iniciar sesión con el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y la contraseña con la que habitualmente presentas tu declaración electrónica.

 Mi Cuenta se ubica en la sección Registro de Contribuyentes en el Portal de Servicios al Contribuyente y si quieres checar de forma rápida, pulsa aquí.

Subsidio Erogaciones Edomex 2020

En 2020 continúa el subsidio del 100 por ciento al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para:

-Nuevas empresas que inicien operaciones en el Estado de México con su fuente de empleo y domicilio fiscal en la entidad.

-Empresas que teniendo fuentes de empleo en cualquier otra entidad federativa realicen el cambio de las mismas al Estado de México.

-Aquellas que contraten a personas de 60 años o mayores.

-Aquellas que contraten y generen empleos nuevos para egresados de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2018, 2019 o 2020.

-Empresas que durante el ejercicio fiscal 2020 generen nuevas plazas para personal que acceda por primera vez al mercado laboral, considerando la plantilla de trabajadores que tuvieran al 31 de diciembre de 2019.

-Los contribuyentes cuyo domicilio fiscal federal principal declarado ante el SAT se ubique en el Estado de México y que durante el ejercicio fiscal 2020 incrementen su plantilla laboral, gozarán del subsidio que se cause respecto de las nuevas plazas, desde la fecha en que se genere y durante los 12 meses posteriores.-

Aquellas que contraten personas pertenecientes a alguna comunidad de origen indígena.

Te puede interesar:

Feria de Empleo y Mujeres Productivas Tlalnepantla 2020: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX