Salario Rosa por la Educación Edomex 2020: Nuevas reglas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México publicó en la Gaceta del Gobierno las modificaciones a las reglas de operación del programa de desarrollo social Salario Rosa por la Educación.

Este programa tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 15 a 59 años de edad, que se encuentren por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración.

También en el programa Salario Rosa por la Educación Edomex 2020 participan mujeres que se encuentren estudiando bachillerato o equivalente, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Estado de México y sean madres de uno o más hijos mediante el otorgamiento de transferencias monetarias.

Reglas Salario Rosa por la Educación Edomex 2020

UN1ÓN Edomex te dice algunas reglas del programa Salario Rosa por la Educación Edomex 2020 que salieron en la Gaceta del Gobierno del 31 de enero.

Este programa cubrirá los 125 municipios del Estado de México, atendiendo las características de su población objetivo. Las zonas de atención prioritaria, que integre y proponga el CIEPS, servirán para orientar la cobertura en términos de la ley.

El apoyo monetario será bimestral por la cantidad de 2 mil 400 pesos, en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

El registro de beneficiarias del programa, podrá realizarse a través de dos vías:

-Internet: En la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente, en la página http://seduc.edomex.gob.mx.

-Módulos: Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos de registro que determine la instancia ejecutora, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas, y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa.

VER: Salario Rosa Beca Educativa Edomex 2020: Conoce las modificaciones

Se espera que en las próximas semanas sea publicada la convocatoria Salario Rosa por la Educación Edomex 2020.

Checa la Gaceta del Gobierno 31 de enero y revisa a partir de la página 37.

Gaceta del Gobierno del día… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX