Caso Sonia Pérez Rodea: Qué dice el rector UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca lamentó el fallecimiento de la maestra Sonia Pérez Rodea.

A través de un comunicado, Barrera Baca señaló “exigimos a las autoridades la pronta aclaración de los hechos que condujeron a la muerte de Sonia y, en su caso, se juzgue y condene a quien resulte responsable”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense y los integrantes de esta universidad condenaron este acto de violencia en contra de los universitarios.

“Nos preocupa especialmente la violencia de género que se ejerce en contra de las mujeres. A partir de ahora, fortaleceremos los servicios de seguridad y prevención, duplicaremos los consultorios psicológicos gratuitos de las unidades académicas y agilizaremos los mecanismos de denuncia y atención”, destaca el rector.

VER: Caso Daniela Vega, el feminicidio que conmocionó a Guanajuato

Alfredo Barrera Baca puntualiza “comprendemos la indignación de los sectores más sensibles de nuestra comunidad y los invitamos a concentrar su atención en los hechos confirmados”.

Caso Sonia Pérez Rodea

Este 10 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Sonia Pérez Rodea, maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al interior del Teatro Universitario Los Jaguares, ubicado sobre la avenida Valentín Gómez Farías, en la capital mexiquense.

Pérez Rodea tenía 40 años de edad, se desempeñaba como maestra del ballet folclórico en la UAEMex y preparaba la presentación “Cuerpo en el tiempo, espacio en movimiento”.

Personas cercanas a la víctima señalaron que la docente había acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a interponer una denuncia en contra de su expareja por presuntos hechos de violencia en la relación.

Con información de UNOTV

Te dejamos el comunicado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX