UAEMex cuenta con atlas digital de incidencia delictiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) cuenta con un Atlas Digital de Incidencia Delictiva, al fin de tener  información veraz y actualizada sobre la situación de seguridad a su interior y exterior, así como focalizar estrategias de prevención del delito en beneficio de la comunidad universitaria.

Durante la presentación de dicho documento, los secretarios de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, detallaron que este instrumento es un sistema de georreferenciación de incidentes y conductas antisociales al interior y exterior de los espacios universitarios.

Valero Vilchis precisó que la información del Atlas es procesada por ambas secretarías y, a través de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, se retroalimenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las policías municipales.

Ante subdirectores administrativos de los diferentes espacios universitarios, a quienes explicaron el funcionamiento del sistema y cómo pueden alimentarlo, Valero Vilchis y Marcial Romero enfatizaron que el Atlas contiene información de los 110 espacios universitarios físicos ubicados en 25 municipios de la entidad, donde realizan sus actividades los 99 mil 710 integrantes de la Autónoma mexiquense.

José Raymundo Marcial Romero explicó el modelo general del sistema y cómo los subdirectores administrativos de cada espacio universitario pueden alimentarlo y reportar las incidencias para que las autoridades conozcan la situación al interior y exterior de la UAEMex.

En tanto, la titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que es fundamental contar con el apoyo e información de todos los responsables de la seguridad en los diferentes espacios universitarios para registrar modo, tiempo y lugar de cada incidencia y dar una atención adecuada a la comunidad de la UAEMex.

VER: UAEMex se suma a Estrategia Nacional de Lectura

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX