¿Uniformes escolares gratuitos en Edomex? Te decimos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el congreso del Estado de México,  se presentó una iniciativa para expedir la ley que garantiza la entrega gratuita de uniformes, zapatos y útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad. 

La iniciativa señala que el gobierno estatal otorgue a los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica dos uniformes escolares, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares determinado a partir de la lista aprobada y publicada anualmente por la Secretaría de Educación Pública. 

Se detalla que la entrega de estos apoyos se realicen a más tardar la primera semana del ciclo escolar. 

La entrega de estos apoyos escolares ayudará a disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos y el rezago educativo, y que para la elaboración y comercialización de uniformes, zapatos y útiles se deberá considerar la participación de los talleres y empresas mexiquenses.

Los recursos para dar cumplimiento a lo establecido en esta propuesta deberán ser previstos por el ejecutivo en una partida específica en el Presupuesto de Egresos del año 2020, además de que el monto no deberá ser menor que el otorgado al 2019. 

La entrega aplicaría a partir del ciclo escolar 2020-2021.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

VER: Bécate en tu Capital Toluca 2019: La convocatoria

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX