A qué hora es el desfile militar del 16 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como cada año, el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, el cual partirá del Zócalo capitalino, para llegar a su destino final, Campo Marte.

 

 

Este 2019, las fuerzas militares de México conmemoran los 209 años del inicio de la Guerra de Independencia, y en esta ocasión, la Guardia Nacional participará por primera vez en el desfile.

 

El desfile iniciará en punto de las 11:00 horas y durará aproximadamente hora y media, cuando los últimos contingentes lleguen al Campo Marte.

 

VER TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SE DESFILA EL 16 DE SEPTIEMBRE?

 

Para la edición de este año, contingentes invitados de Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia, participarán en el desfile y otras actividades de las fiestas patrias.

 

Para este que será el primero del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se realizará la representación de las tres transformaciones previas nacionales, que son la Independencia, la Reforma y la Revolución. En este sentido, habrá carros alegóricos en los que se escenificarán los momentos más significativos de estos procesos.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el desfile de este 2019, participarán  51 banderas de Guerra, 12 mil 734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios.

 

Asimsimo desfilarán 76 elementos de Protección Civil, 9 elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex), 8 rescatistas, 40 niñas y niños, 24 adultos mayores y ocho efectivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX