Regreso a clases Edomex 2019: Aquí algunos consejos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 26 de agosto, regresan a clases miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México.

Ante esto, el portal del gobierno del Estado de México tiene un sitio dedicado al regreso a clases 2019, donde les da a los padres de familia algunos consejos para que lo apliquen sus hijas o hijos.

Plática con tus hijos(as) sobre el regreso a clases: Para algunas niñas y niños la vuelta a clases puede ser causa de estrés. Lo mejor es hablar con ellos y explicarles la nueva etapa a la que se van a enfrentar, pero sobre todo, lo buenos que son para lograr sus metas. Es igualmente válido hablar con su maestra y el profesor de mayor apoyo, y desarrollar herramientas para que se sienta confiado y relajado sobre la escuela y su rendimiento.

Sé optimista: Los padres tienen una gran influencia sobre sus hijas (os) y es importante transmitirles pensamientos positivos y optimistas sobre la vida escolar que les espera. Es vital animarlos y prepararlas para que regrese a la escuela con la mejor actitud para aprender cosas nuevas.

Descansen lo suficiente los días previos: Es importante que los niños descansen adecuadamente durante las noches, sobre todo para que se vayan acostumbrando a su nueva rutina. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender. Evita la televisión, computadora o celular durante las noches, pues esto les puede causar fatiga, reduciendo su capacidad de aprendizaje.

Evita las prisas y el estrés: Organizar el horario no sólo aplica para los niños y niñas, también para las papás, pues muchas veces debemos despertar más temprano que ellos, preparar todo y organizar las tareas del día. Deja que tus hijas e hijos tengan también la responsabilidad de levantarse por sí mismos, vestirse y organizar sus cosas, todo es cuestión de acostumbrarse y esto les ayudará a evitar las prisas y el estrés.

Motívalos a realizar actividades extracurriculares: Motiva y apoya a tus hijos a realizar actividades extracurriculares, ya sea practicando algún deporte, alguna actividad artística, hobby o debate. Es una gran oportunidad para que se interese por diferentes cosas, conozca personas diferentes y reconozca y fortalezca su propia identidad. Esto seguramente le ayudará también a un mejor desempeño escolar, además de tener más responsabilidad de sí mismo y de su entorno.

Plantea metas para el año escolar: Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil. Habla con ellos sobre las cosas que les gustaría lograr en el año escolar. Es una forma ideal de que juntos exploren sus deseos y sentimientos y puedan establecerse metas y objetivos siempre que sean sanos, y no se basen en la competición con otros.

VER: Regreso a clases Edomex 2019: Conoce la lonchera saludable

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX