Ideas de pausas activas para niños: PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este regreso a clases 2019, los maestros comenzarán a implementar Pausas Activas, esto como parte del fortalecimiento de la educación física que propone la Nueva Escuela Mexicana.

La Pausa Activa que propone la Nueva Escuela Mexicana es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica, en donde se puede combinar una serie de movimientos que activan los sistemas: músculo-esqueléticos; cardiovascular; respiratorio y cognitivo.

Las pausas activas son importantes para poder disminuir y prevenir desórdenes que impidan un mejor desempeño laboral, por lo que las deben realizar todas las personas que realizan una labor continua de trabajo de dos horas o más.

En el trabajo es recomendable realizarlas cada 2 o 3 horas, mientras que en la escuela es recomendable cada 50 minutos en intervalos de 3 a 5 minutos.

La Organización Mundial de la Salud, a través del Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030, enmarca la Actividad física para la salud: personas más activas para un mundo más saludable. Tiene como objetivo reducir la inactividad física mundial de un 10 por ciento para 2025 hasta un 30 por ciento para 2030.

El marco de Escuelas Promotoras de la Salud (EPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes y sus logros académicos, está basado en contextos para promover la salud y el logro educativo en la escuela.

Te compartimos varias ideas de pausas activas para niños en PDF.

Pausas Activas PDF CTE Nuev… by Laísa Salander on Scribd

Pausas Activas PDF 2 by Laísa Salander on Scribd

Pausas Activas PDF by Laísa Salander on Scribd

Pausas Activas PDF 3 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX