Cuadernos para el Regreso a clases: Estos son los mejores según Profeco

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó el estudio sobre la calidad de los útiles escolares, pues como cada año, el presupuesto familiar se ve comprometido por la compra del material necesario para el regreso a clases.

El estudio señala la importancia que tiene para los padres de familia saber que lo que están comprando vale cada peso que gastan, por lo que la dependencia sometió a evaluación a los útiles escolares.

Un nuevo ciclo escolar significa un arduo proceso de compra de diversos útiles escolares y para ello debes comparar, elegir entre los de mejor calidad y tratar de ahorrar lo más que se pueda.

Realizar la compra de útiles escolares y demás materiales que tu hijo necesitará se debe llevar a cabo con esmero y prudencia, por lo que a través de este estudio, Profeco te orienta con la finalidad de que elijas lo mejor para tus hijos.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó entre otras cosas, los cuadernos de 100 hojas que se venden en el mercado nacional y a los cuales se les aplicaron pruebas encaminadas a determinar el nivel de desempeño para la función que deben realizar.

En este sentido, Profeco corroboró la información al consumidor y que sus acabados no presenten manchas o ausencias de color en sus hojas, se verificó además el número de hojas, sus dimensiones y se midió el gramaje (peso) del papel. 

Se determinó también su resistencia al borrado, se constató el nivel de blancura de las hojas, la resistencia de las hojas y las pastas al intentar separarlas de su arillo y finalmente, para el caso exclusivo de los cuadernos no plastificados y se calculó la repelencia de sus pastas al agua.

Tanto en cuadernos plastificados, como no plastificados, los mejores en todas las pruebas fueron los de la marca Scribe, quien comparte este rubro con los de las marcas U-Pak, Manufacturas 8-A, Norma y First Class.

En contraparte, los que salieron con la evaluación más baja al obtener la calificación ‘S’ (Suficiente), fueron los de las marcas: Shot Point, New Wave y Sigel.

A continuación te mostramos las gráficas de la evaluación que realizó la Profeco.

Evaluación a cuadernos no plastificados

 

 

Evaluación a cuadernos plastificados

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo forrar cuadernos bonitos?

Lista de útiles escolares para kínder 2019

Lista de útiles escolares para primaria 2019

Lista de útiles escolares para secundaria 2019

Calendario Escolar 2019 a 2020 para imprimir

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX