Museos Vivos en Edomex: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sigue el programa cultural “Museos Vivos” que, desde junio, ha convocado a miles de personas a las actividades que incluyen teatro, música, danza, talleres y pintura, de carácter gratuito.

Con el objetivo de que la población cuente con diversas formas de entretenimiento y aprendizaje, la Secretaría de Cultura del Estado México organiza este programa en los museos de Bellas Artes, Acuarela y Arte Moderno, en Toluca, así como Virreinal, en Zinacantepec.

Este ciclo de actividades concluirá el 15 de agosto, fecha en la que los asistentes pueden disfrutar de más de 17 distintas dinámicas y eventos que, además de fomentar el arte, permiten una sana convivencia.

Orgullosos de contar con la oportunidad de compartir su arte en espacios como los museos, quienes participan en este programa buscan que la comunidad disfrute de obras de teatro, talleres y conciertos, al tiempo de familiarizarse con los foros de cultura.

Para agosto, el día 7 a las 18:00 horas, en el Museo de Bellas Artes se presentará la obra de teatro “Regálame tus sueños”, adaptación basada en textos de Pedro Calderón de la Barca, que estará a cargo de la compañía Infantería de Teatro Clásico, con Luis Enrique Barrera.

El 9, a las 17:00 horas, en el Museo de la Acuarela, se llevará a cabo el espectáculo infantil “Arki el Guardacuentos y el pincel mágico”, con Rodrigo Martínez, quien estuvo el 28 de julio en el auditorio del Museo de Arte Moderno.

Para el 14, en el Museo Virreinal, las y los mexiquenses podrán ser partícipes del concierto didáctico que compartirá el cuarteto de cuerdas Daleth, en punto de las 18:00 horas.

Como última actividad de este programa, el 15 de agosto a las 18:00 horas, el Museo de Arte Moderno será la sede para el concierto electroacústico a cargo de la agrupación Laboratorio Aeropuerto.

VER: Becas Elisa Carrillo Cabrera 2019: Aquí los resultados

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX