Salario Rosa: Amas de casas reciben cursos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a quienes están recibiendo el Salario Rosa a participar en los cursos de capacitación que se imparten a través de este programa y que tienen como finalidad que las amas de casa aprendan algún arte u oficio, que les permita generar mayores ingresos económicos a sus hogares.

“Queremos invitarlas a todas para que se acerquen a tomar esta capacitación, tenemos más de 20 cursos distintos que pueden ustedes tomar para que generen más recursos para sus familias, porque creemos en las mujeres, y creemos que ustedes son las que nos pueden ayudar a salir adelante”, reafirmó.

El gobernador mexiquense puntualizó que a través del Salario Rosa se han capacitado a más de 48 mil amas de casa, en cursos de inglés, primeros auxilios, reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección, bisutería, globoflexia, computación, preparación de alimentos y conservas, entre otros.

Luego de entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, indicó que este programa llega poco a poco a las amas de casa de todos los municipios mexiquenses.

Destacó el papel que juegan las amas de casa las 24 horas del día, para sacar adelante a sus hijos y mantener unida a su familia, además de ver por el cuidado de sus padres y sus maridos.

Manifestó que el Salario Rosa es un programa destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor el dinero, haciendo que cada peso que reciben rinda más, cubriendo gastos escolares, de alimentación, transporte y salud, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa Familias fuertes: Salario Rosa está siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al darle un giro a los programas asistenciales e impulsar el desarrollo humano, a través de la capacitación en algún oficio, curso o taller.

Puntualizó que cuatro de cada 10 beneficiarias han recibido capacitación o se han graduado de algún curso, mientras que el 1 de julio se inscribieron 20 mil mujeres más a estos talleres, de los cuales 11 han sido renovados, para las amas de casa que desean aportar más al desarrollo familiar.

A esta entrega de tarjetas de Salario Rosa acudieron amas de casa de 12 municipios del Estado de México, como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Donato Guerra y Amanalco, entre otros.

VER: Expo Mujer Tlalnepantla 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX