Atlas de Inundaciones Edomex: Recomendaciones a municipios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de prevenir contingencias por la temporada de lluvias, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invita a los 125 municipios de la entidad, a revisar y seguir las recomendaciones que se indican en el Atlas de Inundaciones 2019, el cual les entregó el gobierno del Estado de México.

Con el propósito de disminuir los riesgos de afectaciones a causa de una contingencia, la CAEM sugiere a los ayuntamientos llevar a cabo programas permanentes de limpieza y desazolve de su infraestructura sanitaria, tales como redes de alcantarillado, subcolectores, colectores y drenes a cielo abierto.

En el documento, el organismo estatal destaca la necesidad y la importancia que tiene dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos electromecánicos de los cárcamos de bombeo, así como limpiar las rejillas en las zonas más críticas.

De igual manera se les recomienda tener una bitácora sobre el funcionamiento de los cárcamos, mantener actualizado un directorio del personal responsable de los equipos e implementar guardias en esta temporada de lluvia.

Aunado esto, la CAEM también invita a los ayuntamientos a realizar una campaña de concientización sobre la importancia de no tirar basura en las calles, misma que pudiera ser reforzada con un esquema municipal para mejorar la cobertura del servicio de recolección de basura.

VER: Edomex rehabilita planta de tratamiento “Velo de Novia”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX