Estudiantes UAEMex elaboran composta

FB
TW
WA
Email
Telegram

La totalidad de los residuos orgánicos producidos en la cafetería de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se emplea en la elaboración de composta, aprovechada para el cultivo de plantas comestibles, destacó el investigador universitario Gustavo Álvarez Arteaga.

El también coordinador del Laboratorio de Ciencias Ambientales de este espacio universitario, señaló que el invernadero de la Facultad fue construido a partir del financiamiento otorgado para un proyecto de investigación.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de este espacio universitario, refirió, procesan diariamente entre 15 y 20 kilogramos de desechos orgánicos, incluidos los residuos de la poda de pasto y la hojarasca de jardines y áreas verdes de la zona.

Indicó que los residuos orgánicos, principalmente cáscaras de fruta y desechos de verdura, son confinados en cajones de composteo que los universitarios construyeron con madera reciclada.

Gustavo Álvarez Arteaga puntualizó que una vez que la composta se encuentra lista para su uso, se emplea en el cultivo de albaca, brócoli, flor de calabaza, lechuga y cilantro, entre otras plantas, con la finalidad de valorar su eficiencia.

Subrayó que una alumna de otra institución de educación superior colabora con la Facultad en la realización de un estudio de factibilidad, un manual de procedimientos y un estudio de costo-beneficio, a fin de que esta experiencia de reúso pueda ser replicada en otros espacios académicos de la UAEMex.

VER: UAEMex: 164 alumnos realizarán estudios en 18 países

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX