Salud Edomex emite recomendaciones ante inundaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México pidió a la población que, en caso de inundación, privilegie el consumo de agua embotellada y sellada, así como de alimentos enlatados que no hayan tenido contacto con agua contaminada, a fin de prevenir el desarrollo de padecimientos gastrointestinales.

La dependencia estatal recomienda usar botas o zapatos cerrados para reducir el riesgo de infecciones, mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos, así como depositar la basura en recipientes con tapa o en bolsas que se puedan cerrar para evitar la proliferación de fauna nociva.

Adicionalmente, los alimentos deben mantenerse en lugares limpios, secos y frescos, el lavado de manos deber ser constante con agua y jabón, sobre todo antes de comer y después de realizar actividades de limpieza o ir al baño.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que en caso de presentar dolor de cabeza o muscular, ojos rojos, vómito, diarrea o náuseas, comezón, heridas, catarro y tos, además de fiebre y ronchas, es necesario acudir al Centro de Salud más cercano.

En cuanto al saneamiento de las viviendas, la dependencia sugiere lavar pisos y paredes con agua limpia y cloro, así como cisternas que se hayan visto afectadas tras la inundación.

En el caso de muebles y ropa que resulten contaminados, deberán desecharse para evitar el riesgo de conservar agentes patógenos o infecciosos.

Además, indica que, en la zona sur, será necesario desalojar el agua que se acumule en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente en techos, patios y jardines para no propiciar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

VER: Cuidadores de adultos mayores en México: Curso gratis

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX