UAEMex exhibe muestra “La vida bajo la piel”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad que la población conozca la fisiología de diversos animales, así como su relevancia para la biodiversidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) exhibe la muestra “La vida bajo la piel”.

Hasta el 27 de junio, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la estructura del corazón y pulmones de animales como el cerdo, gato, perro y elefante; también podrán conocer las técnicas utilizadas para preservar estas muestras anatómicas.

La académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Lourdes García Bello, explicó que mediante esta exposición se abordan aspectos de la microscopía, la microbiología y la parasitología.

Asimismo, dijo, la histología, que permite conocer cómo está estructurado el cuerpo de los animales. “Podremos apreciar cómo se estructuran los tejidos de los animales, sumamente parecidos a los de los humanos”.

La universitaria indicó que también se muestran algunas clases de parásitos y cómo afectan diversos órganos animales. Para ello, dijo, se recurrirá al uso de microscopios estereoscópicos u ópticos.

Subrayó la importancia de la medicina veterinaria en la conservación de la salud de animales y humanos, “ya que en nuestra vida cotidiana convivimos y comemos diferentes clases de animales, que deben estar en las mejores condiciones de salud”.

VER: Cómo sacar reposición de certificado de secundaria Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX