Obra “Pedro y el Capitán” Edomex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con sólo dos actores en escena la obra de teatro “Pedro y el Capitán” cautivó al público que se dio cita en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, lugar en el que las emociones, reflexiones, introspecciones y razonamientos de la realidad fueron parte de la participación de los asistentes.

Esta obra presenta el diálogo entre un torturador y un torturado, aunque la tortura no es física y no es mostrada explícitamente, la conductora de la conversación de estos dos personajes los lleva a una verdadera confrontación consigo mismos.

Representada por Rolando López, como “El Capitán”, y Gabriel Soriano, como Pedro, esta obra se presenta justo en el décimo aniversario de la muerte de Mario Benedetti, escritor uruguayo autor de la puesta en escena.

Teatro Landó, agrupación encargada de traer esta obra al Centro Cultural Mexiquense, agradeció a la Secretaría de Cultura estatal abrir espacios para que por medio del teatro se haga visible la necesidad de modificar nuestro pensamiento y cambiar a la sociedad.

Con un escenario iluminado tenuemente, tierra en el piso y lazos que significan la muerte, el desarrollo de la obra deja una lección al público que en todo momento se mostró atento, sobre aquellos valores humanos que ninguna fuerza represiva podrá borrar.

Esta obra se presentará nuevamente el próximo 30 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en el Bulevar Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

VER: Mamut de Ecatepec llega a Mazatlán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX