Programa de Cirugías Extramuros Edomex: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la presente administración, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con el Programa de Cirugías Extramuros que ha beneficiado a 18 mil mexiquenses con algún tipo de procedimiento quirúrgico.

La dependencia estatal detalló que estas acciones se realizan a través de jornadas médicas en hospitales generales, maternos y municipales, donde acuden pacientes que previamente han sido diagnosticados, tratados y evaluados en unidades de primer nivel de esta institución.

Del total de cirugías, más de 12 mil se efectuaron en 2018, la mayoría han sido reconstructivas, oftalmológicas, de ortopedia, así como intervenciones generales.

En estas actividades participan especialistas que ofrecen a familiares y pacientes orientación, estancia previa a la hospitalización, alimentación y traslado al nosocomio en donde se llevarán a cabo las intervenciones.

El ISEM mantiene contacto con el usuario a fin de brindar tratamientos, estudios de su enfermedad y referencia médica a otras áreas de especialidad, en caso de que lo requiera.

VER: Así encontraron los mamuts de Tultepec

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX