Cineteca Mexiquense: Cuál es la cartelera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Mexiquense, espera al público para que disfrute del séptimo arte con proyecciones para todos los gustos y con clasificaciones para toda la familia.

Este viernes 22 de marzo, se tienen dos proyecciones como parte del ciclo “Mujeres en el cine”, la primera será a las 15:45 horas con el filme “Zona de Miedo”, de la directora estadounidense Kathryn Bigelow, que relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak.

Este filme es considerada como una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno y tiene clasificación “B-15” para adolescentes de 15 años en adelante.

Posteriormente, a las 19:00 horas, llegara “Dulzura Americana”, el más reciente filme de la cineasta británica Andrea Arnold, con el cual se llevó el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y quien ha caracterizado su filmografía por agudas exploraciones visuales de la soledad y la resiliencia femenina como en la hipnótica Red Road o su nebulosa adaptación de Cumbres Borrascosas.

La jornada sabatina iniciará a las 12:30 horas, con la matinée para público infantil “Isla de perros”, segunda película en animación stop-motion que dirige Wes Anderson y la cual estará doblada al español.

Más tarde, a las 15:15 horas, llegará a la pantalla mexiquense “Burning” del guionista, novelista y director de cine surcoreano Lee Chang-dong, quien nos enseña en la interesante historia de un joven repartidor que sueña con ser escritor, en una película de clasificación “B-15”.

En la última película del sábado, a las 18:30 horas, se proyectará el filme “La Favorita”, cuya protagonista Olivia Colman, ganó el Óscar, el Globo de Oro y la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia como mejor actriz, una película muy premiada y es de clasificación “B-15”.

El domingo 24 de marzo la Cineteca Mexiquense los espera a las 12:30 horas con la película animada, doblada la español, Spider-Man: Un nuevo Universo, donde en un universo paralelo, Peter Parker ha muerto y un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man.

Esta película fue ganadora al Óscar en su más reciente edición, como mejor película de animación y es de clasificación “A” para todo público.

Posteriormente, a las 15:15 horas llegará el largometraje con clasificación B-15 “Mi papá se llama Lola”, donde Zino, un joven de 27 años que vive en París con su madre, va en busca de su padre Farid, a quien no ha visto en 20 años.

Sin embargo, a su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban.

La jornada dominical culminara a las 17:45 horas, con la película “Bohemian Rhapsody” del director, productor y guionista de cine estadounidense Bryan Singer, además de ser un filme ganador de cuatro premios Oscar, en su más reciente edición. Cuenta con clasificación B-15 para adolescentes de 15 años en adelante.

VER: Festival del Quinto Sol Edomex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX