Juegos para Año Nuevo divertidos en familia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te compartimos una lista de los rituales y juegos para Año Nuevo divertidos en familia, para que tengas un feliz 2019.

Correr con una maleta. Es uno de los rituales más socorridos, se realiza para atraer viajes en el nuevo año que comienza. Tienes que tomar una maleta, salir y volver a entrar a casa; otra variante es subirse a una silla con la maleta. Posteriormente le pasas la maleta a otro integrante de la familia. 

Subirse a una silla. Si lo que se busca es un ascenso, el ritual que debes hacer es subir a una silla con el pie de derecho, para atraer la buena suerte en 2019.

Barrer a la medianoche. Otro de los juegos de año nuevo en familia consiste en que durante la medianoche se barra de la puerta hacia la calle, para limpiar las malas vibras, una vez que lo hagas, pásale la escoba a otro integrante de la familia.

Para empezar 2019 con el pie derecho. Usa unos zapatos viejos durante la Nochevieja y a la medianoche, cuando inicie 2019, cámbiate los zapatos por unos nuevos. Lo ideal es que los zapatos usados y viejos los botes a la calle.

Uvas. Es quizá la tradición más conocida, consiste en comer una uva por cada campanada y pedir un deseo.

Ropa interior de colores. También es otro de los rituales más famosos; utiliza ropa interior de determinado color para atraer amor, dinero, salud… procura que la ropa sea un regalo.

Para atraer el dinero. Coloca un billete de alta denominación en tu zapato derecho. Esto servirá para atraer dinero en 2019.

Para el matrimonio. Si lo que quieres es casarte en 2019, hay que pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

Hacer ruido para espantar a las malas ‘vibras’: durante el brindis traten de hacer mucho ruido,; se vale cantar muy fuerte, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad. 

Eliminar la negatividad: Hay que tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera. 

Meterse debajo de la mesa en Año Nuevo sirve para conseguir pareja.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la tradición de comer uvas en Año Nuevo?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa el color de calzones para Año Nuevo?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX