Biblioteca CCMB Texcoco: Los talleres de invierno

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) prepara talleres de invierno para niñas, niños, jóvenes y adultos, los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, donde podrán aprender el significado de las fechas decembrinas por medio de diversas actividades artísticas y culturales.

El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura, fomenta en las vacaciones de invierno acciones que benefician la difusión de la cultura y las artes a través de actividades divertidas y educativas.

El taller “Saboreando mi Navidad” está dirigido a pequeñas y pequeños de cuatro a 13 años de edad, y dentro de los temas que ofrece están la historia de la celebración de esta fecha que inicia en América Latina desde épocas virreinales con la mezcla de las dos culturas y que se mantiene hasta nuestros días, por ello como objetivo se hará énfasis en el porqué de los elementos esenciales de la Navidad a través de manualidades, dinámicas grupales, literatura y más.

Para los jóvenes y adultos se presenta “Rescatando los valores de la Navidad”, donde conocerán el significado de esta festividad, los valores y sentimientos que crea en la familia y en la sociedad. Podrán además realizar adornos navideños con material reciclado y el análisis de obras literarias que se han vuelto clásicos de la época decembrina.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la recepción de Biblioteca o al teléfono 01595-952-0320 Ext. 1078.

Los horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan s/n, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER: Conoce más sobre el alzheimer para prevenirlo o tratarlo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX