DIFEM recibe donativo de Fundación Telmex-Telcel

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) recibió más de 300 materiales de cómputo, didácticos y estimulación sensorial, a fin de fortalecer la inclusión, capacitación y educación de personas ciegas y débiles visuales.

Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, agradeció la gestión del Sistema Nacional DIF y Fundación Telmex-Telcel por este donativo que permitirá que personas de este sector de la población puedan contar con elementos que apoyen su desarrollo integral.

Ramos Vizcaíno refirió que “para Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, brindar las herramientas para seguir fortaleciendo las habilidades y destrezas de quienes ven con el corazón ha sido una prioridad”.

Entre los materiales donados se encuentran computadoras, impresoras, audífonos de diadema, rompecabezas, escalera con rampa, ensarte de anillos, cuenta colores, tabla de fracciones, audiolibros, pizarras educativas, sellos motivadores, tarjetas didácticas, aros y juegos de preescritura Braille.

Además de kit de mapas, juego de geometría, calculadora parlante, alfabeto móvil táctil, cubo Montessori, balones de futbol, tabla pictográfica, dominó de sumas y restas, piso podotáctil, punzón, regletas, archivero y librero, entre otros.

Gerardo Chávez Uribe, representante de la Fundación Telmex-Telcel destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable, pues “en la Fundación tenemos claro que las personas con discapacidad tienen un gran potencial para superarse y nosotros queremos poner un granito de arena para que ustedes salgan adelante”.

VER: Edomex fomenta emprendimiento en mujeres artesanas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX