Edomex destaca creación de 106 mil empleos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo, lo que ha dado como resultado la creación de 106 mil plazas laborales durante su gobierno.

El mandatario estatal dijo que tan sólo en octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años, en la entidad.

Del Mazo Maza destacó algunos de los programas que se llevan a cabo en la entidad para impulsar la generación de empleos.

Entre ellos, se encuentran las 50 Ferias de Empleo que se han realizado durante su administración, mediante las cuales se acerca a las empresas con quienes buscan una vacante.

“Hoy cuatro de cada 10 personas en el Estado de México, que vienen a estas ferias, encuentran empleo, ésa es la importancia de impulsar este tipo de programas que buscan darle oportunidades a las familias mexiquenses”, manifestó.

Indicó que se encuentra también el programa federal Bécate, el cual apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para adquirir o mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, para que tengan más oportunidades de colocación en un puesto de trabajo, quienes reciben apoyos económicos durante este lapso de tiempo.

Destacó que a través de éste, el 90 por ciento de los beneficiarios han conseguido empleo.

Agregó que se impulsa también el programa federal de Trabajadores agrícolas temporales, el cual se da entre México y Canadá, a través del cual se coloca de manera legal y segura a jornaleros agrícolas en las vacantes que ofertan granjas de la nación del norte, por un lapso de ocho meses.

El gobernador mexiquense manifestó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre autoridades municipales, federales y estatales, quienes tienen como objetivo brindar mejores oportunidades de desarrollo para la población.

VER: Salario Rosa Edomex: Los números al momento

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX