Edomex entrega a productores 20 mil plantas de agave

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de fortalecer la producción de mezcal mexiquense, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó más de 20 mil plantas de agave a productores de esta bebida, así como también incentivos y equipamiento agropecuarios a campesinos del sur del Estado de México.

El mandatario estatal manifestó en un comunicado que para 2019 se tiene como objetivo entregar más de 250 mil plantas de agave, con la finalidad de impulsar y consolidar la producción de agave.

“Tan sólo el día de hoy estamos entregando más de 20 mil plantas de agave, que les sirva, precisamente, para fortalecer a los productores de mezcal en el Estado de México”, subrayó.

“Nuestro compromiso para el año que entra, es que apoyemos con más de 250 mil plantas de agave para hacer orgulloso al mezcal mexiquense y para impulsar a estos municipios del sur de la entidad que se dedican, precisamente, a la producción del mezcal”, apuntó.

Indicó que 15 municipios mexiquenses ya cuentan con la denominación de origen en la producción de mezcal, lo cual beneficia a familias que llevan más de 100 años dedicándose a esta actividad.

VER: Salario Rosa Edomex: 31 mil beneficiadas capacitadas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX